La saga de Harry Potter, ¿vale la pena?

No es una novedad que la saga de Harry Potter es una de las más vendidas de todos los tiempos. No obstante, la cuestión es... ¿realmente vale la pena leerla?

Siempre me consideré una gran fan de las películas de Harry Potter, pero por alguna razón (principalmente porque los libros no habían sido re-publicados por un tiempo y no soy muy amiga de los e-readers), jamás me animé a leer los libros... hasta comienzos de este año.

Foto por @bookbaristas
La editorial Salamandra comenzó a publicar la nueva edición de los libros a finales del año pasado —con unas nuevas y hermosas portadas— y esa fue una razón perfecta para hacerme de ellos y, finalmente, leerlos.
En enero me uní este mundo mágico, lleno de enigmas y, más que nada, acción mágica. Sin embargo, cuando comencé a leer la primera entrega de esta saga, Harry Potter y la Piedra Filosofal, debo admitir que no estaba segura de que fuera mi tipo de libro; me tomó un tiempo meterme en la historia. Sin embargo, me encontré a mí misma terminando de leerlo dos días después e instantáneamente comenzando el segundo libro para seguir la historia, ¡INCLUSO SABIENDO QUÉ IBA A PASAR A CONTINUACIÓN!

Como todo libro que salta a la gran pantalla, un montón de cosas fueron evitadas (aunque esta saga ha tenido la mejor adaptación cinematográfica que he visto hasta ahora) y son cosas que no podés dejar pasar una vez que lees los libros, desde un Poltergeist hasta algo sobre la historia de algún personaje que no fue contada.

Sé que una saga con siete libros —algunos de los cuales son realmente largos— quizá no llamen la atención de mucha gente, o que su temática, llena de magos, brujas y seres mágicos, no sea de su interés, pero no importa cuánto te tome meterte en la historia o cuánto tardes en terminar de leerlos, REALMENTE VALE LA PENA.

No sólo por la historia en si misma (que es más que fantástica) sino también por la manera de escribir de J. K. Rowling. El talento que esa mujer tiene es increíble. La manera en que describe los lugares, los personajes y todos sus sentimientos hacen que sea imposible no sentir nada sino cariño y nostalgia cuando terminás de leer el séptimo y último libro, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Y, por supuesto, te hace querer re-leerlos al instante en que cerrás el libro. No bromeo, ¡me acaba de pasar!

Así que voy a darles un consejo: LEAN ESTOS LIBROS.


También, si ya han leído la saga y la disfrutaron, deben saber que J. K. Rowling co-escribió junto a Jack Thorne y John Tiffany una obra que se convirtió en un libro llamado Harry Potter y el Legado Maldito (Harry Potter and the Cursed Child en inglés) y que saldrá a la venta en español a finales de este mes. Hay que ver si es tan bueno como los libros de Harry Potter (aunque obviamente no será lo mismo), pero de momento ya he pre-ordenado una copia para leerlo apenas salga.

Y ustedes... ¿ya han leído esta saga o piensan hacerlo en algún momento?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario