Reseña: Harry Potter y el Legado Maldito

Foto de Tumblr

Si no terminaste de leer la saga de Harry Potter, no sigas leyendo. Esta reseña contiene muchos spoilers de los libros de la saga principal.



Ficha Técnica:

Título: Harry Potter y el Legado Maldito.
Título Original: Harry Potter and the Cursed Child.
Autores: J. K. Rowling, John Tiffany y Jack Thorne
Editorial: Salamandra.
Páginas: 288
Calificación: 3.5/5

Sinopsis:

DIECINUEVE AÑOS DESPUÉS...
LA OCTAVA HISTORIA

Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un ocupadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos.

Mientras Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que él nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incómoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados.



Opinión Personal:

Oh. Por. Dios. ¡Cuántos sentimientos encontrados!

Harry Potter y el Legado Maldito vendría a ser el octavo libro de Harry Potter, situado diecinueve años después de la Batalla de Hogwarts donde Voldemort fue derrotado.

En este libro no solo seguimos la vida de Harry como un miembro del Ministerio de la Magia, esposo y padre de tres chicos sino también, y particularmente, la de uno de sus hijos, Albus Severus Potter, cuya vida da un giro de ochenta grados en su primer año en Hogwarts, cuando todo lo que se suponía que tenía que pasar, no lo hace.

La carga de ser el hijo de Harry Potter no hace que las cosas sean más fáciles para Albus y mientras las cosas van de mal a peor, se aleja más y más de su padre, a quien él culpa por todo lo que le sucede.

La única persona en la quien Albus puede confiar es Scorpius, un chico que conoció en el Expreso de Hogwarts y cuya vida no es más fácil que la suya: su padre no es nada más y nada menos que Draco Malfoy, un ex seguidor de Voldemort.

Mientras el tiempo avanza, la relación de Albus y Harry no mejora en absoluto y cuando un anciano visita a Harry y habla sobre algo que pasó muchos años atrás, Albus escucha esta conversación y decide que tiene que arreglar alguno de los problemas que "el chico que sobrevivió" causó años atrás.

Ahora, mi opinión: 

La mitad de mí ama este libro y la otra mitad lo detesta.

La mitad de mí estuvo fangirleando durante todo el libro sólo porque era un libro de Harry Potter. ¿Es siquiera posible no hacerlo después de haber leído siete libros de este mundo mágico?

También puedo añadir que adoré a Scorpius Malfoy. Este personaje no podría haber mejorado más la historia y, de hecho, él fue una de las cosas que más me gustó del libro. La manera en la que actúa y todas las cosas que pasan alrededor de su vida es un factor muy importante en la historia, sobre todo porque es él quien se une a los planes de Albus. 

Pero, por favor, ¡era tan notorio que no fue principalmente escrito por J.K. Rowling! (En realidad, ella no escribió mucho, la obra fue mayormente escrita por Jack Thorne).

Los viejos personajes como Hermione, Ron, Harry, Ginny y Malfoy no estaban bien definidos como solían estarlo y eran bastante flojos. Sí, Hermione era inteligente y Ron gracioso pero sentí como que Thorne intentó demasiado hacer que fueran y actuaran tal como Rowling los escribió en un principio, lo que provocó que todo pareciera muy forzado. 

Incluso me molestó demasiado la manera de actuar del mismísimo Harry Potter. ¿Pueden creerlo? 

Es obvio que una obra no es lo mismo que un libro, pero la escritura podría haber sido mejor. Era bastante floja, a decir verdad. Y la trama... bueno, parecía una fan-fiction.

Concluyendo, creo que tiene mucho que ver el punto de vista con el que analizamos el libro. Si lo vemos objetivamente no es muy bueno, pero la subjetividad gana y volver a leer algo sobre el mundo de Harry Potter es increíble y vale la pena, incluso aunque falte la magia de la escritura de J. K. Rowling.

¿Ustedes ya lo leyeron? ¿Tuvieron tantos sentimientos encontrados como yo?

Citas:
"En todo momento esplendoroso de felicidad hay una gota de veneno: la certeza de que el dolor volverá."
"Aquellos a quienes amamos nunca nos abandonan, Harry. Hay cosas que la muerte no puede tocar. La pintura, los recuerdos... y el amor."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario