Reseña: Yo Estuve Aquí

Ficha Técnica:

Título: Yo Estuve Aquí.
Título Original: I Was Here.
Autor: Gayle Forman
Editorial: Urano.
Páginas: 288
Calificación: 4/5

Sinopsis:

El suicidio de Meg ha dejado a Cody devastada. ¿Por qué su amiga escogió morir, justo cuando empezaba un nuevo capítulo en su vida? Ahora necesitaba saber, entender, reescribir su amistad. Reconstruir el enigma de los últimos meses de la vida de Meg. Un puzle extraño y oscuro, en el que cada pieza supone un desafío. 
Un excepcional relato de amistad, pérdida y dolor, pero también de amor y esperanza, que explora sin artificios las emociones para mostrar cómo, en medio de la oscuridad, pueden brillar los más profundo sentimientos.

Opinión Personal:

Probablemente soy una de las pocas personas que ama leer que nunca ha leído un libro de Gayle Forman hasta que se publicó Yo Estuve Aquí. Nota para mí misma: ¡Leer sus otros libros tan pronto como sea posible!

Yo Estuve aquí sigue la vida de Cody, la cual se desmorona tras el suicidio de su mejor amiga. Lo que más le afecta es que jamás había notado nada mal en Megan, ni una señal que pudiera hacerla pensar que su mejor amiga estaba pasando por un momento difícil.
Cuando los padres de Megan le piden que recoja las cosas de su hija en la universidad a la que concurría, Cody conoce sus viejos compañeros y habla con ellos para ver si sabían algo acerca de la razón por la que Meg hizo lo que hizo, y termina dándose cuenta que realmente no conocía a su mejor amiga, lo que la hace sentirse aún más culpable.

Mientras se encarga de recoger las cosas de Meg, se da cuenta de que hay algo sospechoso en los correos que enviaba y recibía antes de su suicidio, lo que la hará ir en una búsqueda profunda para encontrar las razones por las cuales su mejor amiga decidió matarse.

En su búsqueda, conoce a Ben McCallister, un músico adolescente que tuvo una corta relación con Meg y quién ayudará a Cody a descubrir la verdad porque, al igual que Cody, él también se siente culpable por el suicidio de la muchacha.

Lo que más amé de este libro fue cuán realista era. No había súper-adolescentes como los que estamos acostumbrados a leer, sino gente real, con sentimientos reales los cuales fueron descriptos de tal manera que te hacer estremecer. Desde Cody hasta el hermano menor de Megan, adoré cada uno de los personajes, como eran y como actuaban de acuerdo a las situaciones que se les presentaban.

El libro está tan bien escrito que desde el primer momento hasta el final te hace meter dentro del personaje y te hace querer seguir leyendo para saber qué pasó con Megan.

También amé la manera en que Forman relató todo, haciendo que, incluso siendo que Megan estaba muerta, pudiéramos entenderla mediante todas las pistas que dejó sin siquiera darse cuenta. La manera en que los personajes maduran durante la historia también fue increíble.

Lo que no me gustó fue el romance. Fue bastante predecible y de alguna manera no encajaba con la historia. Si no hubiese pasado, podría haber sido mucho mejor.

De cualquier manera, el final no fue para nada predecible y eso es un gran ¡SÍ! de mi parte para Forman.

Por tratar un tema delicado, cabe destacar que fue bien escrito, con respeto y el debido conocimiento (la nota del autor terminó de destrozarme). Realmente aprecié eso de la autora.

Es una historia dura, con temas y personajes reales que te harán querer no parar de leer hasta que termines.

Me quedé sorprendida con esta autora y no puedo esperar a tener todos sus libros y deleitarme con su increíble escritura. ¿Ustedes ya han leído alguno de sus libros?

Citas:
"Y entonces esperas, y esperas, y sigues esperando, y no recibes ninguna respuesta, y comprendes que todas esas cosas que creías que eran tan importantes y debías decir no lo son. Que no valía la pena que las dijeras."
"Nunca llegas a conocer del todo a una persona, ¿verdad?"
"A veces un dolor es tolerable hasta que lo tocas, hasta que te tocas el moretón que te duele. Con el dolor de la vida ocurre lo mismo."

No hay comentarios.:

Publicar un comentario