Reseña: La Espada de Cristal (La Reina Roja #2)

Foto por @epicreads



Ficha Técnica:

Título: La Espada de Cristal.
Título Original: Glass Sword.
Autor: Victoria Aveyard.
Saga: Red Queen (2/4).
Editorial: Océano Gran Travesía.
Páginas: 548.
Calificación: 5/5.

Sinopsis:

La sangre de Mare Barrow es roja (el color de la gente común), pero sus habilidades son plateadas. La corona dice que es un milagro, una imposibilidad. Sin embargo, Mare sabe que hay otros como ella, Rojos con capacidades similares a las de los Plateados, y comienza a buscarlos y reclutarlos para unirse en la lucha contra el príncipe que la traicionó. Poco a poco, Mare se encontrará en una encrucijada mortal en la cual corre el riesgo de convertirse exactamente en la clase de monstruo que quiere vencer.
¿Claudicará ante el peso de la muerte que implica la rebelión, o las continuas traiciones habrán endurecido su corazón para siempre?
Opinión Personal:
¡Finalmente les traigo la reseña de la segunda parte de La Reina Roja! Tal como me sucedió con el primer libro, me tomó un tiempo poner mis pensamientos sobre Espada de Cristal en palabras, pero aquí vamos.
La Reina Roja nos dejó con Mare siendo rescatada de los Plateados y Cal siendo prisionero de la Guardia Escarlata. Ambos traicionados por alguien en quien más confiaban: Maven.

Dado que ellos, al igual que todos los miembros de la Guardia, son las personas más buscadas en Norta, se refugian en una isla llena de gente que, al igual que ellos, lucharía contra los plateados para derrocarlos y hacer del reino un lugar más igualitario y otros rojos que tuvieron que dejar sus antiguos hogares antes de que los mataran.
Cuando los miembros de la Guardia y todas las personas con sangre roja que pudieron salvar llegan a la isla, buenas noticias esperan a Mare: su familia está ahí, tan bien como podrían estar dadas las circunstancias. Aunque las cosas no mejoran para Cal, quien no es bienvenido allí.

Con la lista de nuevasangres que Julian Jacos le dio antes de que todo sucediera, Mare planea salvar a todas las personas con sangre roja y poderes plateados como le sea posible. Sabiendo que no puede hacerlo por su cuenta, intentará buscar la mayor cantidad de ayuda posible. El problema es que el Coronel, quien está a cargo en la isla, no está interesado en salvar a un par de nuevasangre, cuyo poder subestima, sino vencer a los plateados y salvar a todos los sangre-roja.

Sin la ayuda de la gente de la isla, Mare toma la ayuda de la poca gente que quiere ayudarla… pero, aun así, sabe que no puede hacerlo sin la ayuda de Cal, por lo que irá contra las órdenes del Coronel y será, una vez más, traicionada por alguien cercano a ella.

La Reina Roja se convirtió en uno de mis libros favoritos a principio de año, pero La Espada de Cristal está incluso más allá. No podía dejar de leerlo, es una lectura tan atrapante y adictiva que tenía que forzarme a mí misma a parar para agarrar los libros de la facultad.

Una vez más Aveyard nos deleitó con su escritura y, sobre todo, con sus personajes. Mientras que el primer libro estaba centrado en las diferencias entre las sangres y, principalmente, mostraba el mundo plateado, La Espada de Cristal hace hincapié en los nuevasangre, aquellos que tienen sangre roja y poderes plateados. Montones de personas, con poderes diferentes, uno más interesante que el otro, y cada uno de ellos igual de valiosos. ¡Es alucinante!

Los viejos personajes, sin embargo, no son para nada igual que antes.

Mare es ahora incluso más determinada y fría que antes (sí, es posible), cuya experiencia le demostró que las palabras que su apreciado profesor Jualian Jacos le dijo una vez, y de la cual se aferrará a lo largo de la historia, eran ciertas: Todo el mundo puede traicionar a cualquiera. Y Mare hará lo que sea por salvar a los que son como ella.

Cal, tampoco es como solía ser: El asesinato de su padre y la traición de su hermano lo dejaron en pedazos, pero aun así no se siente capaz de unirse a la Guardia e ir contra aquellos que tienen su mismo color de sangre.

Por otro lado, Maven y Elara son más crueles que nunca antes y nada, ni siquiera la Guardia Escarlata, es capaz de detenerlos.

Lo que sucede al final del libro me dejó anonada, algo que jamás hubiera imaginado. Ahora no puedo esperar a leer el tercer libro, que será publicado en inglés en febrero del 2017 (¡y que esperemos no tarden demasiado en publicar en español!).

En resumen: Este libro es adictivo, lleno de acción e impredecible. Lo mejor que he leído en lo que va del año.

Si ya leyeron La Reina Roja, ¿qué esperan para leer La Espada de Cristal?

Citas:
Supongo que también debería acostumbrarme a estar sola. No en el mundo, sino aquí, en mi corazón.
Si soy una espada, soy una espada hecha de cristal, y siento que he comenzado a romperme.
Nadie nace malo, así como nadie nace solo. Nos volvemos así, por decisión propia y a causa de las circunstancias.
Conocer un corazón es absolutamente imposible. Ni siquiera el propio.

6 comentarios:

  1. Hola! Que bueno que te haya gustado yo le tengo que agarrar pronto me lo compre y estoy con todos los thrills para leerlo cuando lo termine te cuento que me parecio! Gracias por tu reseña no hizo mas que entusiasmarme mas!

    Saludos!

    ResponderBorrar
  2. Ni te imaginas las ganas que tengo de leer este libro. Estoy convencida de que me va a encantar y estoy deseando hacerme con él para disfrutarlo tanto como tú.

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 😊😊💕!

    ResponderBorrar
  3. Jo no se como leerlo sin comerme mucho spoiler ya que no he leído el primero. De todos modos, te doy las gracias porque me gusta coger las ideas que vais leyendo, las valoraciones, para luego ir escogiendo un poco más mis lecturas. Un saludo!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Definitivamente no te recomiendo leer la reseña porque, sí, tiene spoilers del primer libro jajaja. Aún así, ¡deberías leer La Reina Roja! Saludos. :)

      Borrar
  4. A mí La reina roja no me gustó tanto, ni siquiera recuerdo qué calificación le dí pero sí sé que no habia sido buena. No tengía muchas ganas de leer la segunda parte, pero creo que por tu reseña le voy a dar una oportunidad. En sí, me gusta como esta construido el mundo así que podría llegar a leerlo en algún momento.
    Besos, gracias por la reseña!

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola :)!
    Desde la Alfombra Roja de la lectura te hemos nominado a un tag en nuestro blog, por si gustas. Aquí tienes el link: https://laalfombrarojadelalectura.blogspot.com/2017/01/mi-primer-booktag.html
    Saluditos!!

    ResponderBorrar