Reseña: El Mar Infinito



Ficha Técnica:

Título: El Mar Infinito.
Título Original: The Infinite Sea.
Autor: Rick Yancey.
Saga: La Quinta Ola (2/3)
Editorial: RBA.
Páginas: 320
Calificación: 4/5

Sinopsis:


Después de la quinta ola… los Otros buscan supervivientes en el mar infinito.
Cassie Sullivan y sus compañeros han sobrevivido a las cuatro olas de destrucción de los Otros. Ahora, con la raza humana prácticamente exterminada y la quinta ola arrasándolo todo, se enfrentan a una elección: esperar a Evan Walker o huir en búsqueda de otros supervivientes antes de que el enemigo los alcance. Consumidos, pero no derrotados. Acosados, pero no sometidos. Esta guerra ha dejado de ser de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y la humanidad es el campo de batalla. 
Saben cómo piensas. Saben cómo matarte. Creen que no tienes ninguna oportunidad. Pero no saben… que no estás solo.

Opinión Personal:


EL MAR INFINITO continua la historia de La Quinta Ola unos pocos días después del final de ese libro. (POR LO QUE ESTA RESEÑA CONTIENE SPOILERS DEL PRIMER LIBRO).

Luego después de escapar del cuartel general de los Otros, Cassie, Sam, Ben, Hacha, Tacita, Dumbo y Biscocho encuentran un hotel abandonado en el que permanecer mientras esperan que Evan Walker cumpla su promesa y se reúna con ellos. Mientras tanto, los Otros intentan encontrarlos porque ese grupo de chicos ha descubierto quienes son realmente y qué están intentando hacer. Pero el regreso de Evan se prolonga tanto que todos, incluso Cassie, comienzan a dudar de qué lado está y si siquiera sigue con vida.
Hacha es la primera en abandonar el hotel porque cree que es muy peligroso permanecer tanto tiempo en el mismo lugar, además de las constantes confrontaciones que tiene con Cassie, pero comete un gran error al hacerlo porque a Vosch no le toma demasiado tiempo encontrarla y, con nadie a sus espaldas para luchar contra los Otros, es atrapada.

Rick Yancey se ha convertido en uno de mis escritores favoritos y esta ha sido una de las pocas veces que veo considerado el hype. ¡SUS LIBROS SON INCREÍBLES!

Voy a comenzar diciendo algo que fue realmente notable. El Mar Infinito no tiene tanta acción como La Quinta Ola aunque tiene sus momentos, por supuesto, sino que presenta más a los personajes secundarios del primer libro y nos introduce en sus mentes y su pasado, lo que nos permite conocer por qué actúan de la manera en que lo hacen. Sin embargo, los demás personajes no dejan de ser importantísimos en la historia.

Uno de ellos es Bizcocho, cuyo pasado es tan duro que es imposible no sentir empatía por él. De ser un personaje silencioso y que era apenas perceptible, pasó a ser alguien a quien difícilmente se pueda olvidar o pasar por alto.

De alguna manera, Hacha pasa a ser el personaje principal, podría decir que en este libro incluso lo es más que Cassie, y es maravilloso porque Hacha sin dudas es un personaje interesante con muchísimo empoderamiento. ¡Y ES UNO DE MIS PERSONAJES FAVORITOS, LEJOS!

Lo bueno de que Hacha haya sido atrapada por Vosch es que eso nos da acceso a sus planes, o al menos la parte que él quiere que sepa. Comienza a contarle cómo usaron a los humanos para que se destruyan entre ellos mismos y la desagradable manera en la que utilizó a los niños, principalmente, para hacerlo… bueno, básicamente cada vez que Vosch abre su boca nos hace odiarlo más y más, eso no ha cambiado.

En esta segunda entrega también aparecen nuevos personajes importantes, como Grace y Navaja. Grace es una mujer a quien Evan conoció cuando era joven, ella es otro Otro ¡QUÉ FUERTE JUEGO DE PALABRAS! Y Navaja es un soldado del nuevo ejército de Vosch y es, específicamente, quien monitorea y cuida de Hacha.

No paro de quedarme impresionada por la manera en la que Rick hace que un libro distópico sea a la vez tan realista. La tensión, ansiedad, miedo, angustia, enojo, desesperación y cada uno de los sentimientos por los que pasan los personajes durante la historia, ¡son tan reales y disfrutables de leer! Además de que, como en el primer libro, no podés parar de pensar quién es quién y qué va a pasar después; aunque, por supuesto, Rick lo hace tan bien que siempre pasan cosas inesperadas y, no importa cuántas conclusiones hayas sacado, te sorprende.

A pesar de que realmente gocé saber más sobre los personajes secundarios y los recuerdos de los mismos y cómo me atrapó desde la primera hasta la última página, sentí que la historia se atoró. No avanza mucho desde el final de La Quinta Ola aunque, obviamente, hubo muchas cosas que fueron resueltas y eso me dejó desconcertada al momento de terminar el libro.

Esta historia sobre adolescentes y niños luchando espalda contra espalda contra todo sólo para mantener viva la poca humanidad que queda, defendiéndose los unos a los otros mientras pasan por todas las emociones existentes es una de las mejores que he leído.

Si ya han leído La Quinta Ola, sin dudas deberían leer el Mar Infinito y si no la han leído, ¿qué están esperando?

Citas:
No es el miedo lo que los vencerá. Ni el miedo ni la esperanza, ni siquiera el amor, sino la ira.
A veces estás en el sitio equivocado en el momento equivocado, y lo que pasa no es culpa de nadie. Solo quieres sentirte mal para sentirte mejor.
Algo acaba. Algo nuevo empieza. Este es el periodo intermedio. La pausa.
Pueden matarnos, pueden matar hasta el último ser humano, pero no pueden matar lo que queda en nuestro interior.
No hay esperanza sin fe, no hay fe sin esperanza, no hay amor sin confianza, no hay confianza sin amor. Si se elimina una de esas cosas, se derrumba por completo el castillo de naipes humano.
Nunca se sabe cuándo una persona aceptará la verdad. No se puede elegir el momento, es el momento el que elige. Había tenido muchos días para enfrentarme al hecho que no podía escapar en aquel espacio frío y negro, pero me había negado a hacerlo. No podía hacerlo. Así que la verdad había decidido ir a por mí.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario